Elaborar tu currículum es algo que siempre es complicado, decidir que debes y que no debes escribir lleva horas de estar sentado frente a la computadora. Además de que es importante cuidar redacción y ortografía también es de suma importancia pensar que la persona que va a revisar tu currículum ha leído muchos antes que el tuyo, ¿cuál es el plus que le pones a tu CV para que el reclutador se detenga a ver el tuyo?
Te comparto un estudio realizado por la New College of Humanities situada en Londres, Reino Unido, este estudio tomó como muestra a 2,000 reclutadores y muestra que solo 1 de 5 tiene paciencia suficiente para leer un CV. Mismo estudio revela que más del 59% de los reclutadores detesta encontrar descuidos en los CV, por más pequeños que sean, como errores gramaticales y tipográficos.
Otro dato interesante en esta investigación es que 4 de cada 10 empleadores descartaría un currículum que contenga emojis. Estos símbolos quedan muy bien en redes sociales pero no en tu CV.
Ahora que sabes esto, hay que ofrecer algo diferente a todos los currículums. A la hora de redactar tu CV debes pensar en habilidades o competencias personales que te distingan entre el resto de candidatos, lo más fácil siempre es llegar a los lugares comunes, y pensamos que esas son las competencias que el reclutador quiere leer, lo cierto es que no es así; lo único que conseguimos al hacer esto es que nos descarten por poco original y por no aportar valor diferencial.
Aquí te dejo las diez frases más comunes y con las que probablemente descarten tu CV, eso no significa que no tengas esas habilidades, por el contrario puedes buscar una forma más creativa de escribirlas.
"Sé trabajar duro"
"Trabajo bien bajo presión"
"Trabajo de manera independiente"
"Soy eficaz resolviendo problemas"
"Sé trabajar en equipo"
"Soy proactivo"
"Soy un buen comunicador"
"Soy bueno escuchando"
"Mis habilidades para escribir son excelentes"
"Soy entusiasta"
Hay que pensar en las habilidades y competencias personales que has ido desarrollando a lo largo de tu experiencia de trabajo y que se adecuen al puesto de trabajo al que estas aplicando, de igual forma estas habilidades te tienen que dar un plus sobre los demás.
Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.