No, el 13 no es de mala suerte y con estos tips te lo vamos a demostrar. Sabemos que pedir un aumento de sueldo es de los momentos más incómodos frente a tu jefe, por eso te traemos las mejores ideas para que consigas tener el mejor pitch en ese momento y obtengas ese aumento de sueldo.
Ya sabemos que es una situación complicada, sin embargo, no es una cuestión de vida o muerte. El aumento de sueldo es una de las responsabilidades periódicas que debes asumir en cualquier trabajo, por lo tanto, necesitas prepararte para estar seguro del lugar que te corresponde.
Es importante que elijas el momento adecuado, planéalo, evita los días de mayor actividad o que tu jefe tenga otras prioridades, determina el lugar propicio, un espacio cerrado, tranquilo y cómodo así como tiempo para conversar.
Aún que te parezca ridículo, es algo que tienes que practicar y dominar, de esta forma podrás sentirte más seguro, practica frente a un espejo o frente a una persona.
Con estos ensayos lograrás modificar palabras e ideas para llegar al guión perfecto y no errar al momento de decirlo.
No para comer, en realidad es una técnica asertiva y nos favorece a decir lo que pretendemos de una manera fluida y con altas oportunidades de ser oídas.
Consiste en decir algo positivo, puede ser algo del trabajo, algo que relaje o alegre al oyente como un logro empresarial. Luego viene el pedido y finalmente cerramos con un comentario positivo.
Recuerda que tu sueldo debe ser mayor no porque los precios suban, sino porque consideras que tus tareas poseen más valor.
Si sabes que tu jefe es poco propenso a aceptar este tipo de planteos, debes anticiparte a su posible negativa, presentando la idea de un mayor sueldo acompañado de nuevas tareas.
Únicamente haz uso de este consejo si es indispensable ya que de lo contrario estarías mal usando el contenido del pedido.
Ya conocemos los efectos de la procrastinación en tu vida. Si consideras que llegó el momento del aumento, fija una fecha cierta en la que lo vas a hablar.
Es muy útil conocer datos concretos y relativos a la remuneración en nuestra región con la finalidad de obtener beneficios de esto.
Desarrolla una charla que permita una conexión humana, es decir, que toque su hemisferio derecho y lograr un acercamiento.
El aumento de sueldo finalmente es una negociación, no se trata de una puja de intereses. No debe haber ganadores.
Ni tu jefe ni la empresa son responsables de tus finanzas y economía, no caigas en una situación de pasividad o vulnerabilidad. Toma el control del asunto y asume de forma adulta tu responsabilidad.
Cuando se trata de medir objetivamente el valor de tu trabajo, la noción de la justicia termina siendo relativa, por esta razón sugiero nunca usar la justicia cómo justificación de tu aumento.
Esto puedes solucionarlo durante los ensayos. Muchas veces, sin darnos cuenta nos cruzamos de brazos, endurecemos la mandíbula o cerramos los puños, esos son movimientos negativos que no quieres reflejar en tu petición.
Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.
Leer más...