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Aptitudes Interpersonales

Todos queremos triunfar en nuestras carreras profesionales, sin importar que seamos Gerentes, Directores o Artistas. Para triunfar no solo se necesita de competencias y conocimiento técnicos, si hay algo que llega a marcar una diferencia en el camino al éxito son las aptitudes interpersonales o más conocidas hoy en día como Softskills.
Las softskills son las habilidades que se poseen para trabajar en grupos o con varias personas, pueden ir desde  saber escuchar y comprender hasta saber manejar conflictos. A continuación te compartimos 10 competencias interpersonales para lograr el éxito profesional.

1.Comunicación

La comunicación efectiva puede marcar una gran diferencia en tu desarrollo profesional. Esto no solo implica saber comunicarse tanto escrita como oralmente, sino también usar el lenguaje corporal adecuado para cada situación, saber escuchar lo que los demás dicen y así evitar malentendidos.

 

2.Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es crucial para impulsar proyectos y para el crecimiento tanto profesional como empresarial. La armonía de un equipo se puede cultivar y mejorar con actividades de formación de equipos y formación experiencial.

 

3.Gestión del tiempo

La gestión del tiempo consiste en hacer un uso inteligente de tu tiempo y hacer un trabajo eficiente en el menor tiempo posible.

 

 

4.Fiabilidad

Nos referimos a la capacidad de trabajar independientemente y sin supervisión, la honestidad, la integridad, la puntualidad y todo lo que nos lleva a confiar en nuestro compañero o equipo de trabajo.

 

 5. Organización

Se refiere más bien a un método de trabajo personal que lleva a que no olvidemos compromisos, proyectos y citas.

 

 6. Flexibilidad

Es la capacidad de adaptarse a los nuevos cambios y no perder el rumbo lo cual lo hace un activo extremadamente valioso en el crecimiento empresarial.

 

7. Resolución de problemas

Es la eficacia y agilidad a la hora de encontrar soluciones a los problemas surgidos. Nos permite estudiar y encontrar soluciones a un problema, cada vez que nos enfrentamos a un “obstáculo” que no se pueda superar por instinto o por medio de un comportamiento habitual.

 

8. Toma de decisiones

Es la capacidad de evaluar los pros y los contras de cada alternativa, predecir los resultados y elegir el que mejor se adapte a los objetivos.

 

9.Creatividad

Es importante tener presente que la creatividad no sólo es útil para las personas involucradas en el diseño, la escritura, publicidad etc. Las personas creativas son capaces de crear nuevas soluciones a viejos problemas, en lugar de seguir los métodos de trabajo que podrían llegar a ser obsoletos.

 

10. Profesionalismo

 Se refiere a un comportamiento de madures, respeto y responsabilidad en cada contexto y situación, dentro de la organización.

 

Conocer tus aptitudes interpersonales, saber cómo y cuándo emplearlas, te ayudará a alcanzar tus objetivos y lograrlos con menos esfuerzo.
¿Cuáles aptitudes consideras esenciales o crees que hagan falta?

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