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Características de un buen líder

Un líder es un persona con la capacidad para influir en otras personas y es alguien que busca conseguir objetivos, desarrollar colaboradores y crear un equipo. Suelen contar con la suficiente información, saben evaluar la complicación de una situación y elegir las acciones adecuadas.
En la actualidad el liderazgo es uno de los rasgos de personalidad más valorados, por eso queremos compartir contigo 7 características que forman parte de un buen líder.

  

1.     Visionarios

 Un buen guía define cómo va a llegar y a dónde quiere llevar a su equipo. La voluntad y la determinación son los potencializadores de dirección y rumbo para el logro de metas.
 

2.     Estratégicos

 Hoy en día el mundo requiere procesos flexibles y más continuos para poder aprovechar las oportunidades emergentes o enfrentar retos inesperados.
Los líderes estratégicos saben manejar fácilmente las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas externas de sus propias compañías
 

3.     Dispuestos al aprendizaje 

 Un buen líder esta en la búsqueda constante de oportunidades para aprender de nuevas experiencias y de esta manera lograr mantener un estado mental de aprendizaje.
 

4.     Flexibles

 Un líder sabe que algo que funcionó muy bien en un pasado, no necesariamente funcionará  después, más cuando el rol de la globalización se ha intensificado en cuanto a la complejidad. Por lo que es necesario que un líder sea adaptable y que busque ver las nuevas circunstancias para encontrar oportunidades valiosas que puedan ofrecer otros mercados.
 

5.     Networking

 Los líderes cultivan las relaciones dentro y fuera de la organización, saben que es algo más que una herramienta, es una oportunidad para promover la colaboración y así lograr las metas establecidas.
 

6.     Fuentes de inspiración

 Es de suma importancia que los empleados de una organización, sin importar el nivel, se mantengan comprometidos y también interesados por el trabajo que realizan.
Es responsabilidad del líder es asegurarse que los empleados sientan que su trabajo tiene un valor y que están haciendo una diferencia, así generarán valor a la organización y mantienen su interés.

 

7.     No temen a equivocarse

 Un líder tiene muy presente que equivocarse es parte de la vida y que todos cometemos errores, ellos aprenden de sus equivocaciones y las convierten en experiencias que los ayudan a mejorar.
 
Los líderes son personas que destacan no porque lo busquen sino porque gracias a sus aptitudes y actitudes sobresalen, ¿ y tú eres un líder?

Escrito por:
Rebecca Vargas
Rebecca Vargas
Sales & Marketing en Kido Company™

 

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