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¿Cómo dar feedback?

El feedback es el acto de dar y recibir retroalimentación, en un contexto laboral normalmente se basa en los resultados obtenidos durante un periodo corto de tiempo.
 
En el feedback se habla de lo que hace bien un colaborador y esto acelera su carrera profesional (crea motivación) pero también se habla de sus áreas de oportunidad, ya que estas, frenan su crecimiento laboral.
 Al implementar un buen feedback se generan relaciones de confianza dentro de tu organización.
 Te compartiremos 7 tips para dar feedback como un líder

 1.     Se específico:

Hablar del momento y acción en especifico, ya que de esta manera evitas que el feedback sea inconcreto por lo amplio que puede llegar a hacer, ya que si se generaliza, este puede llevar a la frustración y a la creencia que difícilmente se puede mejorar.

 2.     No dar feedback si estas enojado:

Hay que evitar que esta reunión sea dominada por el sentimiento y no por la razón, es por eso que una actitud neutral es clave para poder dar la retroalimentación, de esta manera suele ser entendida y correcta.

 3.     Siempre opiniones nunca órdenes:

 Un mismo mensaje puede tener diferentes percepciones es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de expresarnos y tratar de dirigirnos de una manera que sea asertiva en modo de sugerencia u opinión.

 4.     Acompaña tu feedback con ideas para mejorar:

Existe una gran diferencia entre una retroalimentación constructiva y una destructiva. Decirle a una persona “eres impuntual” es destructivo; en cambio,  sugerirle “salir 30 minutos antes de su casa, ya que le ayudara a evitar retrasos y restará estrés a su día” es constructivo. El feedback no sirve de mucho si no viene acompañado de sugerencias o ideas para mejorar.

 5.     Ve al grano:

Una retroalimentación sana no necesita de una avalancha de cumplidos para llegar al punto. No hace falta darle vuelta al asunto si las cosas se dicen con educación, por el bien tanto de la empresa, como de la persona que la recibe.

6.     Nunca con público presente:

 Un feedback delante de toda la oficina, por muy pequeño que sea, puede percibirse como una humillación o ataque, lo cual hace que pierda su intensión, recuerda evitarlo.

7.     Que las personas tomen el control sobre su carrera es el objetivo del feedback:

La retroalimentación busca que el receptor pueda trabajar en sus áreas de oportunidad y que de esta manera tenga un crecimiento constante que con el paso del tiempo le permita tener autoconsciencia de sus áreas de mejoría y también sus puntos positivos.

En el trabajo se espera un feedback más oficial y profesional, es un contexto muy diferente a otros , por lo que necesita de un extra de moderación y preparación. 
Esperamos que estos tips complementen lo que ya conoces y si sabes de algún otro, no dudes en comentárnoslo a través de nuestras redes sociales.

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