INICIOINDUSTRIASempresasCANDIDATosBLOGCONTACTo

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

Las horas del día están contadas así que aprovecharlas al máximo es vital. Hay dos maneras de incrementar tu producción, trabajar más horas ó trabajar inteligentemente.
Ser más productivo en el trabajo no es gran ciencia, pero si requiere ser más disciplinado en como manejas tu tiempo. Aquí unos consejos para hacer de la productividad tu modo de vida.

 1.   Detén el multitasking

 Concéntrate en una cosa exclusivamente y terminarás completando tu tarea más rápido, una vez terminada podrás continuar con la otra, evitando que se acumulen tus cosas por hacer y también evitando distracciones.

2.   Programa tu tiempo administrativo

Separa tu tiempo para responder emails, regresar llamadas y hacer otras tareas administrativas. No tomes tareas extras en este tiempo, esto te ayudará a ser más proactivo y así será menos probable que te distraigas de la actividad que estas haciendo. 

3.   Emprende las tareas más difíciles cuando estás más alerta

Muy a menudo dejamos las tareas más difíciles para el final, ya sea porque no tenemos tiempo o no nos sentimos preparados para hacerla . Por eso es importante comenzar y dejar de postergar las cosas, entre más rápido comiences más rápido terminarás. De esta manera no lo tendrás todo el día en la cabeza y podrás concentrarte en tus otras tareas.

 4.   Implementar la regla de los dos minutos

Cualquier acción que se pueda llevar a cabo en dos minutos o menos complétala inmediatamente. Esto te permite terminar rápido con las tareas pequeñas antes de que se acumulen y ocupen más espacio mental del necesario.

5.   Desarrollar una estricta rutina matutina

Muchos líderes empresariales exitosos, se apegan a una estricta rutina matutina, ya que la forma en la que empiezas tu día marca la pauta de cómo te sentirás a lo largo de tu día.

7.   Ejercicio

Solo unos minutos de intensa actividad física han demostrado que reduce la ansiedad y libera endorfínas (hormonas que te hacen sentir más feliz). El ejercicio libera sustancias químicas en el cerebro que ayudan a mejorar la memoria y concentración.
 
Es importante tener presente que existen días en los cuales serás más productivo que otros, no te desesperes, los hábitos no se crean de la noche a la mañana, una vez que encuentres tu rutina diaria quedarás sorprendido de cuanto más se puede hacer dentro y fuera de la oficina.

Escrito por:
Rebecca Vargas
Rebecca Vargas
Sales & Marketing en Kido Company™

Posts relacionados

POSTÚLATE !

Leer más...

¿En qué invertir tu dinero?

Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.

Leer más...
©2018 Kido Company™ S.A.de C.V. Todos los derechos Reservados. | Mapa de sitio | Aviso de privacidad