INICIOINDUSTRIASempresasCANDIDATosBLOGCONTACTo

¿Cómo tener cuatro generaciones diferentes en tu equipo de trabajo?

Este año habrá mayor ingreso de nuevas generaciones al mercado laboral, situación que representa un gran desafío para las empresas, ya que es más fácil que surjan conflictos por diferencia de edad, ideología, expectativas y que finalmente afectan la cultura organizacional de la empresa.

Queda claro que hay que poder identificar los motivadores de cada generación, y es conveniente aplicar metodologías que permitan generar ambientes de trabajo sanos como una dinámica de colaboración entre los talentos, con mayor comprensión, cooperación y entendimiento.  

En esta ocasión te compartimos cinco estrategias que se implementan alrededor del mundo y así puedas integrar a los millenials, baby boomers, generación X y próximamente a los centennials

1.Fomenta el diálogo

Puedes generar cada quince días un programa en el que se reúna todo el equipo de trabajo en espacios abiertos. En el lugar puedes apoyarte de un coach o terapeuta organizacional con experiencia en dinámicas grupales para ayudar a conducir el proceso y descubrir juntos los desafíos y brechas que se están presentando en la dinámica laboral.
 

2. Ofrece mentorías

Tomando en cuenta la diferencia de edades de cada generación puedes implementar un programa anual de mentores internos. Es decir, las personas con mayor antigüedad en la empresa podrán asesorar y ayudar a desarrollar talentos a los más jóvenes y éstos podrán enseñarles sobre nuevas tecnologías, es una estrategia de ida y vuelta para acercar a las personas.

 

3. Apóyalos contutores

A diferencia del mentoreo, en esta estrategia el tutor asistirá a una y otra generación buscando objetivos precisos en proyectos puntuales. La intención aquí es que se realice una transferencia de conocimiento y experiencias en forma amena.
 

4. Desarrolla destrezas inter - generacionales

Algunas compañías han implementado brindar workshops facilitados por miembros de la empresa, es decir, que algún colaborador enseñe a hacer alguna manualidad al resto del grupo, esto ayuda a reafirmar que todos pueden aportar algo nuevo y generará vínculos entre los trabajadores.

 

5. Haz que participen en la co-creación de proyectos

Es normal si en algunas organizaciones hay desconfianza para reunir personas con experiencias y conocimientos diferentes, sin embargo, estas diferencias permitirán lograr acuerdos, negociar, aceptar y flexibilizar paradigmas.

No cabe duda de que dentro de cada empresa hay una organización diferente, aunque hay que tomaren cuenta que las nuevas generaciones están entrando al mercado laboral y tienen una mentalidad diferente a las anteriores así como su sistema de aprendizaje.

Compártenos cómo ha sido la cultura organizacional en tu empresa.

Posts relacionados

POSTÚLATE !

Leer más...

¿En qué invertir tu dinero?

Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.

Leer más...
©2018 Kido Company™ S.A.de C.V. Todos los derechos Reservados. | Mapa de sitio | Aviso de privacidad