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Diferencia entre Headhunting, Outsourcing y Staffing

Algo que muchos confundimos hoy en día es el headhunting, outsourcing y staffing es por eso que les queremos compartir las diferencias entre estos tres y de esta manera ayudarlos a tener más claro lo que son cada uno, ya que en la actualidad son términos cada vez mas comúnes.

 Headhunting

Es un método de selección de personal en el cual el headhunter realiza la búsqueda directa del perfil solicitado, en este caso es sin que el candidato tenga la necesidad de encontrar trabajo o el haya comenzado la búsqueda.
El headhunter es la persona encargada de la búsqueda de individuos calificados para ser encontrados por compañías que necesitan de ellos. Un headhunter busca perfiles ejecutivos, perfiles realmente específicos o difíciles de encontrar en el mercado.
El headhunter hace un estudio de mercado, planea la manera de acercarse a los candidatos, realiza las entrevistas y selecciona a los mejores candidatos para mostrárselos al cliente. Puede sonar como un proceso bastante simple, sin embargo es algo bastante complejo ya que buscan un acercamiento con personas que están trabajando y no están en búsqueda de nuevas oportunidades.

 Outsourcing

Es un método de trabajo en el que una empresa delega funciones en corporaciones externas que se dedican profesionalmente a ello. En otras palabras es la contratación externa de recursos anexos, mientras la empresa se dedica exclusivamente a la razón del negocio.
El outsourcing es más utilizado en las áreas de recursos humanos, informática, administración de activos e inmuebles, call centers, y contabilidad por mencionar algunos.
Es normalmente utilizado por empresas que tienen crecimientos acelerados y por lo mismo sobrepasan su capacidad de reacción por falta de recursos y ahí es cuando normalmente se apoyan de un externo como es el outsourcing.

Staffing

El termino staffing se refiere a las actividades de recursos humanos de una empresa. En este caso el reclutamiento, colocación, posicionamiento y todo lo referente a la relación entre la empresa y el trabajador, que en vez de que se desarrolle dentro de la empresa, esto se lleva a cabo por un tercero.
Ahora que ya sabes la diferencia entre cada una de ellas, espero te sirva para poder escoger el servicio que más se adecue a tus necesidades y las de tu empresa.

Escrito por:
Rebecca Vargas
Rebecca Vargas
Sales & Marketing en Kido Company™

 

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