INICIOINDUSTRIASempresasCANDIDATosBLOGCONTACTo

Las habilidades para el futuro

Las industrias se están adaptando a los constantes cambios tanto económicos, como tecnológicos alrededor del mundo. Hoy en día avanzamos a pasos agigantados, lo cual significa que vienen cambios dramáticos en lo que se refiere a la búsqueda de empleos y competencias. Por eso, es bueno tener en cuenta las habilidades necesarias para el futuro:

Solución de Problemas

Se refiere a contar con las herramientas que permitan la resolución de problemas de una manera única y eficiente. Implica la capacidad de identificar y analizar situaciones problemáticas cuyo método de solución no resulta obvio de manera inmediata; se requiere de múltiples métodos y estrategias para llegar a una efectiva solución del problema.

Inteligencia Emocional

Es alcanzar suficiente madurez emocional, tomar conciencia de tu estilo de trabajo, métodos de comunicación; en otras palabras saber como funciona tu cerebro. Si cuentas con inteligencia emocional puedes contar con un mayor nivel de empatía, autorregulación y autoconciencia que permite trabajar más fácilmente con los demás.

Orientación de servicio

El colaborador debe de ser paciente, tenaz y positivo cuando enfrenta un problema y siempre tratar de encontrar soluciones que se ajusten a las necesidades de los clientes y las de su trabajo. Esto busca anticiparse a identificar las necesidades de los clientes, para poder ofrecer un servicio que no solo cubra sus necesidades sino que supere las expectativas.

Creatividad

Se refiere a la capacidad de innovación , creación y desarrollo de ideas, gracias a la creatividad se pueden identificar y percibir conexiones para generar soluciones a diferentes problemas. La creatividad crea una cultura organizacional innovadora y ayuda a concretar proyectos previamente conceptualizados.

Pensamiento Crítico

Esto es entender los procesos de la empresa y sacar el mejor provecho de ella. En este proceso se analiza y evalúa con el fin de crear soluciones o acciones que ayuden a enfrentar cualquier dilema o decisión.

Negociación

Esta habilidad de comunicación interpersonal ayuda a lograr soluciones que sean mutuamente beneficiosas y exitosas. Ayuda a crear relaciones entre clientes, compañeros de trabajo o supervisores, además de romper barreras.

Gestión de Personal

Es la capacidad de comprender a tus colaboradores. Aplicando esto puedes estar más disponible de las necesidades y deseos de otros. De esta manera a la hora de delegar tareas y motivar a los demás, lograrás ser más asertivo y tener una clara comunicación con gente de tu equipo y fuera de él.

Flexibilidad Cognitiva

Es adaptar los conocimientos a las situaciones y gestión de la empresa, esto significa que una persona debe tener la capacidad de ser flexible y adaptarse a los problemas que puedan surgir y también aprender rápidamente procesos y técnicas cuando entran en un ambiente nuevo.

Coordinación con los demás

Es fundamental para el buen funcionamiento de los lugares de trabajo. Se refiere a la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los diferentes miembros de un equipo y también con las personas que están fuera de él.

Lo mejor que podemos hacer es estar preparados para el futuro. ¿Qué otras habilidades consideras necesarias?
Te invitamos a participar en nuestras redes sociales, comparte con nosotros tu opinión.

Posts relacionados

POSTÚLATE !

Leer más...

¿En qué invertir tu dinero?

Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.

Leer más...
©2018 Kido Company™ S.A.de C.V. Todos los derechos Reservados. | Mapa de sitio | Aviso de privacidad