La motivación personal es el origen o la razón que nos lleva a realizar una acción determinada. Este componente psicológico nos puede llegar por factores externos que nos motivan o por factores internos, tratándose de "auto motivación".
Según la definición teórica nos dice que yo puedo darle una interpretación personal al concepto de motivación, esto porque cada persona es diferente y no todos tenemos o respondemos a los mismos motivadores.
Beneficios de la MOTIVACIÓN Cuando trabajas técnicas para mejorar la automotivación nos transformamos en personas más creativas, más "open mind" y de esta forma podemos ver aquellas cosas que los demás no pueden ver.
La motivación personal puede aplicarse en ámbitos escolares, laboral, familiar; colectivos como infantiles o de empleados; y para lograr objetivos de estudio, empresariales o económicos.
De todos esos aspectos se puede obtener beneficio, sin embargo los que mejor reditúan son dentro del trabajo o la vida profesional.
Algunos beneficios son:
Generar más y mejores ideas: Cuando nos sentimos motivados, evitamos entrar en una fase de "bloqueo mental" y obtenemos mejores ideas que podrían funcionar.
Acceder a mejores puestos laborales o proyectos: La motivación es algo que se contagia y atrae a los que nos ven desde fuera.
Ganar en productividad: Sentirte bien contigo mismo, esto implica obtener un mayor rendimiento laboral y una mejor gestión del tiempo.
Obtener una mayor retribución económica: Al tener claro lo que nos motiva, identificamos nuestros objetivos y nos damos a valer.
Te compartimos 20 trucos para fomentar la motivación personal
1.Pensar en positivo 2. Comprometerse con la tarea 3. Dar el primer paso 4. Llevar un diario de metas 5. Establecer a un referente de la competencia 6. No dejar pasar más de días seguidos 7. Ser consciente de las debilidades 8. Anotar las motivaciones en un listado 9. Encontrar fuentes de inspiración 10. Conectar con un consejero 11. Descomponer las metas grandes en metas pequeñas 12. Visualizar la meta claramente 13. Auto recompensarse 14. Apoyarse en el fracaso 15. Tener la razón siempre presente 16. Establecer prioridades 17. Identificar la resistencia 18. No exigirse al máximo 19. Quererse a uno mismo 20. Vivir el presente
Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.