¿Sabes cuál es la diferencia entre Soft Skills y Hard Skills?
Día a día estamos en la búsqueda de numerosas habilidades claves para nuestro desarrollo profesional y estas se pueden dividir en dos categorías:
Hard Skills
Soft Skills
Las hard skills son aquellas habilidades que se necesitan para realizar una actividad específica en un sector e industria particular, las soft skills por otro lado no son utilizadas de manera específica.
En otras palabras...
Hard Skills:
Son los conocimientos adquiridos y memorizados a lo largo de nuestros años de preparación, son las competencias y habilidades técnicas que hemos adquirido durante nuestra formación y experiencia profesional.
Ejemplos:
Grados académicos
Idiomas extranjeros
Programación de ordenadores
Entre otros
Generalmente aprendemos las hardskills en el aula, mediante la utilización de un libro u otros materiales o en el trabajo mediante la repetición constante de una tarea
Soft Skills:
Son el conjunto de características que nos hacen destacar como buenos profesionales. Son las habilidades que en conjunto permiten al humano aprender y adaptarse de manera más fácil a los cambios, este tipo de habilidades son las que aseguran la implementación de nuevos proyectos y cambios en las empresas.
Ejemplos:
Habilidades de comunicación
Trabajo en equipo
Gestión del tiempo
Entre otros
Estas habilidades son aprendidas y perfeccionadas de manera empírica.
Ambos tipos de habilidades son necesarias e importantes, es por eso que es vital que sigamos aprendiendo de nuevas hard skills y continuemos enfocándonos en desarrollar nuestras soft skills para asi poder estar altamente calificados para cualquier reto profesional que este en camino o estemos viviendo.
¿Y tú qué tipo de habilidades tienes más desarrolladas y cuáles te hacen falta aprender?
Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.