Cuando realizas un viaje por cuestiones laborales, tus horas están limitadas y todo debe ser perfectamente calculado para no llegar tarde a ningún evento o reunión. Te compartimos los siguientes consejos para que tengas un exitoso viaje de trabajo sin contratiempos.
Viajar es una inversión y el costo tiene que ser directamente proporcional a las capacidades de tu empresa. Revisa cómo el nuevo destino puede multiplicar activos en la misma.
Sabemos que muchas veces tu no puedes pedir exactamente la fecha de tu viaje de trabajo, lo que si puedes es organizar y considerar los tiempos de actividades que tiene tu empresa, y que el hecho de que salgas de viaje no afecte en la operación de la empresa.
Cuando realizas un viaje de trabajo es natural que la empresa se haga cargo de los viáticos, (comidas, transporte y hospedaje); sin embargo, debes solventar tus propios gastos como souvenirs, shopping y más, también es importante considerar imprevistos y tiempos de ocio, ya que no vas a trabajarlas 24 horas del día, quizá tienes un momento para disfrutar del país en el que te encuentras y que mejor si tienes un budget destinado para esto.
No necesariamente tiene que ser una agenda física, puedes apoyarte de aplicaciones en tu teléfono o de una pequeña libreta en la que organices y consideres por orden de relevancia o temporalidad reuniones o actividades.
Es muy importante que si la empresa no soluciona los temas de en donde te vas a hospedar, tu lo revises con anticipación, tomando en cuenta el tiempo de trayecto entre el hotel y tus reuniones. Te recomendamos reservar directamente con el hotel y preguntar si tienen tarifas convenio, en muchas ocasiones son una gran opción.
Un viajero inteligente y moderno es autosuficiente. Para poder conseguirlo se apoya de aplicaciones móviles como agenda, mapas, apps de aerolíneas, bancos, servicio de taxi, incluso sugerencias de entretenimiento.
Aunque puede ser un poco tedioso hacer equipaje con mucha anticipación, estamos seguros de que te va a salvar de contratiempos, revisa los códigos de vestimenta que tiene el país o ciudad a la que viajas, así como el clima de la temporada. Esto te salvará de cualquier situación o imprevisto.
Es de suma importancia que cuando llegues al país o ciudad al que viajas cuentes con telefonía y datos de internet, es de suma importancia que con tiempo de antelación consultes si tu plan de telefonía se adapta a tus necesidades de viaje, de no ser así investiga en donde puedes comprar una SIM Card en tu destino.
Los tipos de cambio son únicamente informativos, ya que cada operador es libre de imponer el suyo. Prevé cambiar tu dinero antes de llegar a tu destino, ya sea en casas de cambio, bancos o aeropuerto.
Un seguro de viajes no es sólo médico, cubre con incidentes como pérdida de equipaje, de vuelos, demoras entre otros. Así evitas contratiempos de cualquier tipo.
Algunos medicamentos que en México están permitidos, pueden estar restringidos en el extranjero, debes tomar precauciones e investigar o asistir con tu médico de cabecera para preparar un pequeño botiquín de viaje.
En el caso de que tomes algún medicamento no olvides llevar las recetas dentro de tu estuche médico para evitar problemas en migración.
Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.
Leer más...